la personalidad y el tarot

El mundo de las personalidades y el tarot

El esoterismo y la lectura de cartas son una herramienta perfecta para determinar qué tipo de personalidad posees. Las personalidades y el tarot establecen cómo te enfrentas a la vida, la manera en qué afrontas tus problemas, etc. Por otro lado, este tipo de información es de mucha ayuda para el tarotista, ya que le aporta una serie de datos fundamentales que le ayudarán a conocerte mejor.

Carl Jung (una de las figuras más prominentes del psicoanálisis. Considerado como un pionero de la psicología profunda) definió  4 actividades funcionales, divididas en lo racional y lo irracional:

Pensar y sentir (racionales). Percibir e intuir (irracionales)

A estas podían corresponder 2 tipos generales, o formas de desenvolverse en el mundo:

Extrovertidas. Su interés se enfoca hacia la realidad exterior, antes que hacia el mundo interno.

Introvertidas. Siente interés por sí mismo, por sus sentimientos y pensamientos.

A partir de ello Jung clasifica 8 personalidades, siempre ligadas a este esquema

Reflexivo-extravertido: Se abstraen en un cierto egolatrismo que decanta en intolerancia hacia los demás.

Reflexivo-introvertido: Son personas con gran actividad intelectual. Son imaginativos, pero desconfiados.

Sentimental-extravertido: Gran habilidad para entender a otros y para establecer relaciones sociales.

Sentimental-introvertido: Melancólicos y callados. Les dificulta entablar relaciones personales o darse a entender.

Perceptivo-extravertido:  Buscan experimentar sensaciones nuevas. Ansían el placer por encima de todo.

Perceptivo-introvertido: Es un tipo de personalidad muy propio de músicos y artistas. Las personas perceptivas introvertidas ponen especial énfasis en las experiencias sensoriales.

Intuitivo-extravertido: Son personas muy activas e inquietas. Necesitan muchos estímulos de todo tipo. Son tenaces para lograr sus objetivos.

Intuitivo-introvertido: Extremadamente sensibles a los estímulos más sutiles. Son del tipo de personas que casi “adivinan” lo que otros piensan, sienten o se disponen a hacer.

¿Quién eres?

la personalidad y el tarot

Lo cierto es que no hay nada como saber quién eres para poder empezar a entender un poco lo que te rodea. Aunque parece lo más lógico, conocerse bien a sí mismo no es tan habitual como creemos.

A veces, necesitamos que otra persona nos abra los ojos para hacernos entender que nuestra personalidad puede ser un grave obstáculo en la vida. ¿Sabes realmente quién eres? ¿Cómo te relacionas con los demás? Y ¿cómo te afectan las cosas? Todos estos rasgos de personalidad han de ser descubiertos para poder controlarlos o aprovecharlos cuando alguna adversidad se presente en nuestro destino.

El tarot y el crecimiento personal

A diferencia de lo que muchos piensan, la lectura del tarot no solamente es un método adivinatorio que nos permite averiguar aquello que se esconde tras las puertas del futuro. Por otro lado, se trata de un método de crecimiento personal que permite al consultante encontrarse a sí mismo.

La tirada de la personalidad

Para conocer el mundo de las personalidades y el tarot existe una tirada especial. Se trata de la lectura de cartas en forma de herradura. Esta es la manera más efectiva para conocer los rasgos de personalidad del consultante.

La tirada de la personalidad consiste en concentrarse muy bien en las energías de la persona que nos consulta para saber cómo piensa y cómo siente. El trabajo del tarotista no es el de juzgar, sino el de comprender la situación actual de esa persona.

En esta lectura del tarot se eligen siete cartas, las cuales se colocan de forma que dibujen una herradura. Estas cartas nos van a ofrecer un testimonio basado en:

  • Cartas 1 y 7: Cómo es la persona que consulta.
  • Cartas 2 y 6: En qué cree el consultante.
  • Cartas 3 y 5: Los deseos de la persona que consulta.
  • Carta 4: La personalidad interna que define al consultante.

Las personalidades y el tarot en nuestra vida

Saber cómo es una persona nos ayudará a entender por qué hay ciertos aspectos de su vida que no salen como debieran. Así como para concretar si un deseo del consultante podrá hacerse realidad o no.

Por ejemplo, si alguien necesita saber si va a triunfar en los negocios, pero la tirada de la personalidad nos indica que esta persona es bastante conformista, poco arriesgada y nada ambiciosa, lo más probable es que estos rasgos le vayan a frenar en su carrera.

El tarotista le indicará a la persona que para lograr sus metas antes deberá cambiar su manera de ver las cosas en el ámbito profesional. Las personalidades y el tarot están para guiarnos. Nos sirven de bastón dentro del mundo del esoterismo y la adivinación. La vida nos da unas cartas para que las juguemos. Mientras una persona con esas cartas saca un resultado positivo en su vida, otra encuentra solo lo negativo. ¿Por qué?

Porque, en realidad, la mayoría de las veces nuestra suerte está marcada por lo que somos como personas. No por lo que el universo nos tiene preparado.

 

telefóno tarot

 

telefóno tarot visa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba