Diferentes formas de adivinación han estado presentes en las civilizaciones desde hace miles de años en todo el mundo. Escudriñar en objetos luego de hacer una conexión con los mismos o prepararlos, es parte de muchas creencias religiosas y espirituales diferentes y se usa a menudo para contarle a una persona su pasado, presente o futuro. Muchas personas, desde la era de la quema de brujas, han tratado a la adivinación como una forma de brujería; sin embargo, esto es falso. Muchas culturas han utilizado estas prácticas en sus ritos y viajes espirituales, incluidos los nativos americanos y los antiguos druidas celtas. Es bastante interesante descubrir que incluso algunos reyes cristianos del pasado llamaron a los «videntes» a usar diferentes métodos de adivinación para ayudarlos en escenarios de batalla o de amor.

Formas de adivinación: Espejos

Formas de adivinación Espejos

¿Qué representa el espejo para ti? La mayoría de la gente lo ve como un símbolo de belleza y vanidad. Sin embargo, personas con dones desarrollados, hace cientos de años usaban espejos para visiones e ideas sobre el futuro, o lo que también se conoce como adivinación.Lla leyenda dice que Hécate, la diosa griega de la encrucijada, creó el primer espejo negro. Los primeros espejos usados eran lagos o cuerpos de agua.

El uso de un espejo mágico se ve incluso en una de las películas de Disney más famosas de la actualidad … Blancanieves y los siete enanitos. Lamentablemente, el espejo mágico está mal representado, ya que es una reina malvada que ejerce los poderes del espejo para su propia mala voluntad y vanidad.

Para adivinar con este elemento es recomendable hacerlo en una habitación oscura y silenciosa con una vela encendida. Esta habitación necesita ser un lugar donde puedas enfocarte en el ojo de tu mente y en las visiones que se reciben con la ayuda del espejo … no en el ladrido incesante de tus perros ni en el llanto o ruido de niños.

Otro gran lugar para hacer un ritual de adivinación con espejos es en algún lugar alejado a la luz de la luna llena … esto puede ser aún más místico y poderoso a medida que usas la luz de la luna para revelar las imágenes en tu espejo mágico . Sobre la interpretación de lo que puede aparecer hay miles de teorías, pero lo más recomendable es que mires atentamente y no desvíes la mirada cuando aparezcan rasgos en las orillas del espejo, como si estuviesen a tu lado reflejándose, pues se rompe la conexión y créelo, sabrás interpretar con claridad lo que veas.