miedo al tarot

¿Miedo al tarot? ¿Existen las cartas malas en el tarot?

Las cartas mas temidas del Tarot

Cada imagen en una carta de tarot significa algo. Estos retratos bellamente ilustrados son ricos en significados ocultos. Caballos elegantes, flores, doncellas y paisajes panorámicos le dan una sensación de libro de cuentos. De hecho, cada carta cuenta una historia compleja. Sin embargo, la naturaleza arcana del tarot invitaba a la persecución en la antigüedad. Incluso durante los tiempos modernos, la superstición y el miedo provocan la condena de algunas imágenes que se emplean en las cartas del tarot o en rituales con la baraja.

La buena noticia es que no hay un solo símbolo o imagen que merezca un señalamiento como algo negativo.

Si le temes a las cartas del tarot ciertamente no estás solo. Varias personas expresan de manera clara su inquietud en lo que respecta a las cartas.

Aclaramos a continuación algunos mitos sobre el tarot, así como el origen de este temor.

¿Por qué algunas personas temen al tarot?

En primer lugar, no todas las personas le harán vivir experiencias similares al leerle el tarot. 

Si encuentra al practicante correcto, recibir una lectura psíquica puede ser una alegría diferente a cualquier otra.

Si te encuentras aquí porque quieres disfrutar de las cartas pero te han asustado las opiniones o creencias de los demás, te proporcionaremos ideas que pueden ayudarte a determinar lo que es correcto para ti.

El misterioso futuro

He ahí el origen del misterio, todas las artes y elementos adivinatorios han estado siempre unidos al miedo por un lado, a la condena desde ciertas esferas por el otro, porque a alguien se le ocurrió que tratar de conocer el futuro o canalizar la energía para poder mejorar tus días por venir, solo podía hacerse con la asistencia de fuerzas malignas. 

Nada más falso que eso.

Cuando su primera experiencia es con un lector que le dice algo atemorizante o que no le parece del todo agradable, es comprensible que tenga dificultades para abrir su mente a la adivinación una vez más.

Pero atención: Es indispensable preparar a la persona y que no piense ni busque una respuesta motivado por el miedo, si te acercas con miedo a una consulta, es lógico que sea miedo lo primero que puedas sentir.

Algunos ejemplos de una decisión basada en el miedo para ver a un psíquico o leerse el tarot son:

Estás ansioso porque tienes la sensación de que tu pareja miente y quieres saber si te está engañando.

Cometió un error en el trabajo y quiere saber si va a perder su trabajo.

Una simple respuesta afirmativa o negativa no lo ayudará a salir de la situación o a ver más claro el camino, y esto es porque usted sabe que parte de una pregunta o planteamiento errado.

La Baraja del Tarot

Como comenta Sarah B. en la Biblia del Tarot:

«El tarot no es ‘espeluznante’ ni es ‘malo’ a menos que la persona que lo usa decida serlo. El tarot está más allá de nuestra proyección de bueno y malo y solo refleja la energía del momento y del lector. 

Pero podemos proyectar nuestra bondad y maldad también … Debido al miedo de la Iglesia a todo lo esotérico que olía a lo oculto, el tarot se asoció con las artes ocultistas más oscuras, por lo que las personas a menudo temen su poder «.

He aquí otro de los elementos que dieron origen al temor al tarot, la iglesia siempre condenaba todo aquello que no entendía y que escapaba de su control.

La gente suele preguntarse acerca de la carta de la Muerte, comprensiblemente, es una de las cartas que más temor genera, desde siempre. 

En realidad la carta de la muerte es un poco como la Torre, pero para el alma. Puede hablar de algo que se desmorona como una señal de que ya no debemos insistir en algo que evidentemente no funcionó, que es momento de iniciar la reconstrucción o cambiar de vientos, con la diferencia que la Torre se refiere a proyectos y planes físicos o materiales en tu vida, la carta de la muerte es algo similar pero para el alma. 

Habla de procesos de reconstrucción internos, por ejemplo.

¿Puede  el Tarot mostrarme el futuro?

El tarot es tan bueno como la interpretación del lector y su capacidad para conectarse con usted. 

El tarot sí puede mostrarnos el futuro, pero por lo general no es en los términos más concretos. Presenta energías que pueden surgir en el futuro. Cómo se desarrollarán las energías y a quién involucrarán, no siempre se presenta como una respuesta. 

Saber todo sobre el futuro puede hacer que cerremos nuestras mentes a otras posibilidades e incluso modifiquemos cómo se desarrollarán las cosas. 

Si no le gusta la carta que está en la posición futura en su extensión, puede preguntarle al lector o a sus guías cómo puede cambiarla. 

Algunas veces, las energías más desafiantes pueden cambiar a medida que se lee.

En los casos en que haya recibido predicciones que aún no se han cumplido, debe recordar que hay muchas líneas de tiempo posibles basadas en nuestras elecciones de libre albedrío. 

Podría ser que tu energía no se alineará con la manifestación tan rápido como se predijo para ti. 

La adivinación no es sencilla, aunque he visto a psíquicos predecir con éxito cosas dentro de una línea de tiempo. 

Sin embargo, las líneas de tiempo son difíciles de predecir con precisión, por lo que la mayoría de los lectores pueden seguir mostrándole caminos alternativos o servirle de guía para que usted tome caminos que cambien las cosas en su futuro.

La función primordial del tarot es canalizar energía para mostrarte obstáculos y oportunidades

Todo en la vida es un intercambio energético. Ya sea que lo vea o no, hay un esfuerzo implícito en una lectura psíquica genuina o de la carta del tarot. 

Esto requiere que la persona que está leyendo se conecte con su energía y la de sus guías o seres queridos. 

Si es un buen lector, debe ser un canal claro. ¡Requiere trabajo! Sintonizarse con la energía de múltiples personas puede ser agotador, especialmente para los empáticos. 

Puedes obtener mucho de una claridad de lectura, validación, dirección que ni siquiera sabías que buscabas.

Pero luego le toca a la persona canalizar esa información y transformarla en acciones y con la mente positiva, puede estar seguro de que cambiará lo que podría haber ocurrido.

Es por eso que es mejor no buscar consejo psíquico en un estado de pánico o miedo, debido a la forma en que funciona la Ley de Atracción, si tus intenciones se basan en el miedo, como resultado obtendrás más miedo.

¿Existen las cartas malas en el tarot?

Si no es la primera vez que te acercas al mundo del tarot online, es probable que tengas algunos conocimientos de tarot. A muchos nos gusta investigar. 

Durante nuestras búsquedas siempre surge esta pregunta: ¿Existen las cartas malas en el tarot? Aquí te contestamos con todo lujo de detalles. Así podrás decidirte a hacer tu consulta con todas las garantías.

Las cartas más temidas del tarot

¡Oh, esa carta no!

Muchas personas pasan por esa reacción en cuanto aparecen las cartas más temidas. Esas cuya sola imagen parece indicar de inmediato alguna fatalidad. 

Estás haciendo una lectura, trazas cartas y aparece una, o varias, de «esas» cartas. Ya sabes, las cartas con aspecto tradicionalmente aterrador que hacen que alguien que no esté familiarizado con el Tarot quiera salir corriendo. 

El hecho es que estas cartas generalmente se ocupan de problemas o luchas internas y nuestras actitudes hacia ellos.  

Por ejemplo, la mayoría de las personas sabe que la carta de Muerte no representa la muerte física. Indica la transformación, el final de una forma de vida anterior, las transiciones de la vida, etc. 

Sin embargo, ante la Torre o el Diez de Espadas, incluso los más fuertes tiemblan.

Existen algunas cartas del tarot que, por su aspecto, por lo que representan, dan un poco de miedo o respeto. Por eso se tiende a decir que son cartas malas del tarot. Son las siguientes:

La Torre

la torre miedo al tarot

En la carta de la torre se ve un torreón que se desmorona. Suele tener colores oscuros y a los consultantes no les suele gustar encontrarla en sus tiradas. Pero, al igual que la muerte, la torre no tiene un significado literal de destrucción. 

Puede leerse, y a menudo se hace, como deconstrucción de una situación antes de crear otra.

Esta carta también puede significar un despertar, o una evolución donde el ego es domesticado. Pregúntese: «¿Dónde estoy parado? ¿Está mi zapato lo suficientemente seguro como para soportar terrenos inestables? ¿He hecho todo lo posible para prepararme para lo inesperado?

El ahorcado

Solo su nombre trae ideas negativas, por eso se la considera una de las cartas malas del tarot. Sin embargo, solo habla de un bloqueo extremo. 

La interpretación más común de esta tarjeta es que la persona está atascada temporalmente. Muestra un patrón de espera, alguien que solo se detiene a ansiar que las cosas cambien. El primer consejo para la persona es tomar el toro por los cuernos y crear los cambios que desea ver en su vida.

El significado espiritual

El significado espiritual del Ahorcado es un poco más complejo. En esencia, la carta significa ‘rendición’. Para soltar la resistencia, siempre pensado en crecer solo que en este caso debes dejar ir para siempre cosas a las que estás atado.

Podemos ver el mismo mensaje en la Emperatriz, que se sienta fácilmente en su trono mientras la abundancia crece a su alrededor. Ella no tiene que hacer nada ni tomar medidas para que algo suceda, simplemente sucede.

La mayoría de las personas odian sentirse como si no tuvieran el control de su vida, sin embargo, en la mayoría de los casos no tenemos el control de nada. Claro, podemos tomar nuestras decisiones, pero cuando suceden cosas, generalmente no es porque lo hayamos hecho. No tenemos un control remoto para nuestra vida, por más útil que fuese de ser posible.

El hombre colgado a menudo se ilustra con un halo de luz alrededor de su cabeza. Esto demuestra claramente que ha alcanzado un cierto nivel de madurez espiritual. Él aprendió la importancia de aceptar en lugar de luchar, y saber cuándo es más apropiado hacer una cosa u otra.

El ahorcado en una lectura de amor

Cuando el ahorcado aparece en respuesta a una pregunta sobre el amor, es casi seguro que no se trata de una acción. La persona podría estar presionando para obtener una respuesta, presionando para que la relación cambie, presionando para hacer que las cosas avancen más rápido, o tal vez incluso presionando para terminarla.

En todos los casos, el consejo para esta lectura es tomar las cosas con calma. Se resolverá a su debido tiempo.  Todo lo que puedes hacer es adoptar una perspectiva de reflexión serena. Eventualmente, comenzará a ver cierta claridad emerger de la oscuridad.

Como hemos hablado en otras ocasiones, los bloqueos se pueden romper gracias al tarot online. 

Nuestros profesionales te ayudarán a lograrlo. Conocer el problema ayuda a solucionarlo.

El Diablo

Esta carta generalmente denota algún tipo de opresión o depresión. A veces es auto infligido (como un ciclo de pensamiento negativo). 

Puede significar miedo manteniéndonos inmóviles. Puede significar una relación insalubre. 

A menudo, implica una esclavitud que guardamos sobre nosotros mismos. Pregúntese: ¿Qué estoy suprimiendo? ¿De qué me estoy obsesionando? ¿Qué está causando la opresión?

Esta es una carta muy comprometida. Será el profesional del tarot quien te diga cómo debes entenderla. Las cartas que la acompañan en la tirada suelen matizar su significado. 

De todos modos, conocer a lo que nos enfrentamos es el primer paso para superarlo.

Tres de Espadas

A primera vista, parece que ha ocurrido un terrible acontecimiento desgarrador. El palo de espadas refleja lógica, pensamiento y comunicación. 

Muy a menudo, los eventos están influenciados por patrones de pensamiento. 

El Tres de Espadas tiene lluvia en el fondo y un corazón, que denota emoción. Entonces, una interpretación lógica es usar el habla de una manera cortante y causar dolor. 

Además, podría ser un sacrificio lógico de una emoción que no está sirviendo a nuestro propósito superior. Puede ser doloroso, pero necesario.  Pregúntese: «¿He usado mis palabras con dureza? ¿Debo tomar una decisión dolorosa sobre algo en mi vida? ¿Qué necesita ser cortado para permitirme sanar y seguir adelante?

Nueve de espadas

El-9-de-espadas_miedo al tarot

El Nueve de Espadas es una carta que aparece justamente para dar una bofetada de realidad a los que no quieren aceptar los problemas interiores que no le permiten progresar, establecerse o lograr ese resultado que anhelan, formar pareja, un ascenso…

Nueve de Espadas. La carta del dolor oculto

Esta carta, llamada por algunos el Señor de la crueldad, significa pesadillas, recuerdos inquietantes y el tipo de dolor oculto que refuerza su control en las horas más solitarias del consultante. Si en una lectura aparece el Nueve de Espadas y la persona siente que sus planes últimamente se han desbaratado y no ha avanzado prácticamente nada, esta carta indica que el problema está en su interior, que siente un profundo dolor por algo que le ha marcado de manera especial y que ese dolor le mantiene atado lejos de eso que se propuso conseguir. Sencillamente, la misma persona se está negando el ascenso, el establecerse con una pareja o cualquier otro objetivo importante.

Es normal que la persona reniegue de dicho dolor, sobre todo cuando se trata de un amor que ha terminado, esa negativa se ha vuelto un muro y por ello le afecta más, el primer paso, como con los adictos, es reconocer el problema y para ello hará falta que el tarotista haga uso de sus mejores tácticas.

El dolor interior, silencioso, es como arena movediza y mientras la persona niegue que está en ella seguirá tratando desesperadamente de salir mientras en realidad se hunde más. 

Puede significar «cosas que penden sobre nuestra cabeza», pero a menudo esas cosas no son tan malas como parecen.

Pregúntese: «¿Hay algo más que pueda hacer sobre la situación en este momento? ¿Mi pensamiento basado en el miedo interfiere con el sueño o el progreso? ¿Mi ansiedad es causada por fuentes reales o imaginarias?

Diez de espadas

Cualquier cosa que muestre una figura apuñalada por diez espadas puede ser un poco desagradable. 

Pero, al igual que la carta de la muerte, a veces los finales son necesarios para permitir un nuevo crecimiento.  

Pregúntese: «¿Qué debe cortar para siempre para poder seguir adelante? ¿Tengo un proceso de pensamiento limitante que está impidiendo mi progreso? ¿Debo dejar el control para llegar a un lugar mejor en mi vida?

La Muerte

la muerte miedo al tarot

Una primera interpretación nos dice que recibir la carta de la muerte significa el final de un capítulo en particular de tu vida y el comienzo de algo nuevo

Esto no tiene que ser negativo, podría significar cambios positivos. Siempre que acepte los cambios que se le presenten, la transición será fácil y placentera. 

Poner demasiados obstáculos en tu vida es inútil, ya que solo perderás un tiempo valioso. 

En cierto modo es lógico que, cuando aparece la carta de la muerte, el consultante se asuste. Sin embargo, es bueno saber que los arcanos mayores y los menores, es decir, las cartas del tarot, son representaciones que van más allá de las imágenes que muestran.

La muerte, suele significar un cambio importante en la cuestión sobre la que se pregunta. Será el tarotista el que deba concretar qué tipo de cambio. Recuerda que para que la lectura sea precisa, tu energía debe fluir con tranquilidad. 

No te asustes. La muerte de una situación es el nacimiento de otra.

La carta de la muerte y el amor

Si continúas aferrándote a una relación en particular en la que eres verdaderamente infeliz porque tienes miedo a cambiar, o debido a la necesidad de no estar solo, no le estás haciendo ningún favor ni a ti, ni a tu pareja. 

Haga un análisis honesto sobre lo que está mal en la relación, y si nadie está dispuesto a hacer cambios, entonces tal vez sea hora de dejar ir. 

Si eres lo suficientemente valiente como para alejarte de la seguridad dentro de la relación, encontrarás una nueva que funcione mejor para ti.

Primero, sin embargo, debe enfrentar los problemas actuales y luego intentar solucionarlos. Date cuenta de que no todas las relaciones tienen una solución. No te quedes en una lucha eterna por mucho tiempo. 

La carta de la muerte y el trabajo

Si no le gusta su trabajo o se encuentra «subempleado», pero se siente atrapado en su estación debido al ingreso estable, puede haber una circunstancia en la que se ve obligado a salir. 

Al final, esto sería para el «bien mayor» en su vida, pero sería mejor irse por sus propios motivos. Puede ser más beneficioso cambiar completamente el campo o área de trabajo. Haz el cambio. Cree en ti mismo.

Significado de las serpientes y tumbas en el tarot

El tarot es uno de los elementos de adivinación más gráficos que se conocen, las cartas no solo tienen y representan un número, como los dados, sino que llevan impresas imágenes con distintos significados que vienen a complementar o definir el significado de la carta, veamos a continuación de qué manera debemos interpretar dos de los elementos más temidos entre las imágenes en el tarot: tumbas y serpientes.

Tumbas

tumbas

En el Cuatro de Espadas, un caballero es sepultado en un entorno tipo iglesia. A primera vista, parece que el hombre está durmiendo en el lugar equivocado. Además, está solo, como si a nadie le importara asistir al funeral. Históricamente, los caballeros fueron muy respetados. Su última despedida habría sido un evento lleno. Nadie apareció porque este no es su funeral.

En algunas cubiertas, él descansa debajo de un vitral exquisitamente detallado. No hay nada deprimente en los alrededores del caballero. En cambio, hay una sensación de paz que invade la escena. La tumba no es un espeluznante recordatorio de la mortalidad, sino un llamado a descansar. Similar a la muerte, señala que la ruptura debe ser aislada, silenciosa y profunda. El símbolo podría aparecer al principio como material de cementerio. En verdad, significa que uno puede luchar victoriosamente, como un caballero, los difíciles desafíos del mundo cuando está completamente descansado.

Serpientes

serpiente tarot

El símbolo de la serpiente en el tarot tiene muy poco que ver con el reptil real. La criatura resbaladiza representa los aspectos emocionales y espirituales que componen la experiencia humana. Esto incluye los sentidos, el aprendizaje y la renovación (ya que una serpiente arroja su antiguo «yo»). El signo es también uno de sabiduría femenina y talentos psíquicos.

En algunas cubiertas, una serpiente está sujeta al cinturón del Mago y forma el símbolo del infinito al tragarse su propia cola. En los amantes, una serpiente en el árbol es una reminiscencia de la caída de Adán y Eva y representa las tentaciones del mundo. Sin embargo, dado que trajo conocimiento y cambio a la pareja protegida, una serpiente de tarot insinúa que uno debe adaptarse a las nuevas situaciones para poder sobrevivir.

¿Qué significa el Pentagrama en el tarot?

 

pentagrama

Los pentagramas son abundantes en la mayoría de las cubiertas. Gracias a la cultura de las películas de terror, muchos consideran que el símbolo en forma de estrella es una marca satánica y nada más. Aquí hay algo interesante para aprender: en el tarot, se llaman pentáculos, no pentagramas. Un pentáculo es un pentagrama encerrado en un círculo.

Una baraja de tarot consiste en cuatro palos. Uno de ellos está completamente dedicado a pentáculos. Originalmente, la imagen era de monedas o discos, pero durante el siglo XIX, cuando el tarot se asoció con la Kabbalah, la imagen adoptó la estrella de cinco puntas. Lejos de ser el emblema del mal, el signo posee una historia antigua con el cristianismo como amuleto protector, una representación de las heridas de la crucifixión y el más importante de los Siete Sellos. En las religiones anteriores, el pentáculo está conectado con dos diosas diferentes.

En el tarot, el pentáculo es un consejero terrenal. Predice la prosperidad, ofrece consejos sobre finanzas y carreras o advierte contra la avaricia y la mala administración de los activos. Esto no es un símbolo que arrebate las almas. Sólo más tarde, en el siglo XX, el pentáculo invertido entró en la simbología satánica y la mancha se mantuvo con el signo desde entonces.

Ya lo sabes, no hay nada oscuro o siniestro en el pentáculo u otras imágenes del tarot.

¿Son cartas malas en realidad? ¿Por qué?

Los buenos profesionales del tarot consideran que no existen cartas malas del tarot. Al contrario, todas ellas son una fuente de conocimiento y de guía. Todas ellas muestran el camino a seguir y en ese sentido son positivas. Cuando acudimos a una consulta de tarot online lo hacemos, por lo general, porque algo no funciona. Cartas como las que hemos mencionados son una ayuda indispensable.

Además, lo más importante es que el destino no está escrito, solo esbozado. Cuando una de estas cartas apunta hechos menos bonitos de lo que nos gustaría, nos dan la clave para hacer la pregunta más importante de todas: cómo obrar para que ese dibujo a lápiz se borre.

Cómo podemos dibujar nuestro propio futuro. No hay cartas malas del tarot. Solo nuevas oportunidades.

 

telefóno tarot

 

telefóno tarot visa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba